La tarde de este sábado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla llevaron a cabo un operativo en el Paseo Bravo, donde habitualmente se instalan “nenis” para la venta y entrega de diversos productos.
La intervención policial fue motivada por denuncias de comerciantes que acusaron ser víctimas de extorsión por parte de tres mujeres que se identificaron como servidoras públicas. Según los testimonios, estas personas exigieron dinero a los vendedores a cambio de permitirles seguir ofertando sus productos en las jardineras del área conocida como El Gallito.
Un afectado capturó el incidente en video y lo compartió en redes sociales, donde se observa cómo les solicitan a las presuntas servidoras públicas identificarse oficialmente, a lo que ellas respondieron que también procederían a grabar a los comerciantes.
Entre las víctimas se encontraba un hombre que, en reiteradas ocasiones, pidió a las mujeres pruebas de su vínculo con el Ayuntamiento, sin obtener una respuesta clara.
En respuesta a la situación, la SSC desplegó un operativo en la zona con el objetivo de disuadir posibles enfrentamientos y prevenir futuros conflictos.