La noche de este martes, fue una de las más terribles para varios automovilistas que viajaban en la carretera Puebla-Atlixco, con ponchallantas y piedras fueron detenidos y violentamente despojados de sus pertenencias. Alguna victima llamó al número que aparece en el ticket al pagar la cuota de la caseta, sin recibir apoyo.
Al día siguiente se desplegó algún operativo, “cerraron el pozo muerto el niño”, dice el refrán, pero lo cierto es que esa carretera, como muchas otras que conectan al estado y al país, viven día a día estos encuentros tan terribles.
Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el 75.5 por ciento de los poblanos se sienten inseguros en el lugar en que viven, y adivine usted ¿cuál fue uno de los lugares más señalados como peligrosos? ¡Exacto! Las carreteras, donde un 70.4 por ciento lo señalaron como inseguro.
Un dato más, la población señaló como poco efectivo el desempeño de la policía estatal y/o municipal, pues la atención presenta carencias a los problemas que se presentan. La situación es preocupante para aquellos que día a día transitan por estos espacios.