Edo. Mex. Elohim Díaz Jiménez, exfiscal Regional de Cuautitlán, en el Estado de México, fue asesinado la tarde del martes en el municipio de Metepec mientras se encontraba en compañía de un empresario en las inmediaciones del restaurante “El Portalito”, ubicado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas. Díaz Jiménez era investigado por presuntos vínculos con el grupo criminal conocido como la Familia Michoacana.
El ataque ocurrió cuando cuatro sujetos armados ingresaron al establecimiento y dispararon contra Díaz Jiménez y su acompañante, identificado como Cristian, un empresario. Ambos murieron en el lugar.
Según versiones preliminares, los agresores huyeron tras perpetrar el ataque. Hasta el momento, se desconocen más detalles sobre las causas del atentado, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de un comunicado que ya se está investigando el caso.
Díaz Jiménez había renunciado a su último cargo como Secretario de Ministerio Público R-I el pasado 9 de enero. Previamente, fue removido como fiscal Regional de Cuautitlán al estar bajo investigación por presuntos nexos con un grupo criminal. Además, desempeñó el cargo de fiscal Regional en Nezahualcóyotl e Ixtapan de la Sal.