Este 20 de enero tomó protesta como presidente de Estados Unidos de Norte América el empresario multimillonario Donald Trump, quien previo a recibir el poder, firmó las acciones ejecutivas que colocan como emergencia nacional la frontera sur del país, cumpliendo su promesa de cero tolerancia a la migración y a los cárteles del narcotráfico.
Recordemos que Trump amenazó con poner serias sanciones económicas a México, en caso de no poner un alto total al flujo de personas, al que calificó como “una desastrosa invasión”, además de la intensa campaña mediática desatada contra los migrantes, en febrero entrará en vigor el aumento del 25 por ciento a los aranceles.
Por otro lado, el mandatario amenazó a México con enviar a sus fuerzas armadas para acabar con los cárteles del crimen organizado a quienes calificó de terroristas, ¿acaso veremos una invasión disfrazada de ayuda y paz como las tantas campiñas a las que ha entrado en el otro lado del mundo? La situación es crítica, pues busca presionar al gobierno mexicano para someterlo a como dé lugar.
Este 20 de enero vimos una ceremonia de ultraricos, admirando a uno de los suyos tomar el poder, mientras que el resto del mundo se pregunta ¿qué nos depara?