Zacatlán, Puebla. El pasado 26 de noviembre del 2024, los antorchistas del municipio presentaron ante la administración municipal que encabeza la alcaldesa Beatriz Sánchez Galindo, el pliego de demandas de las obras más sentidas en varias comunidades; derivado de esta gestión, el ayuntamiento zacateco inició los trabajos de rehabilitación del camino a la localidad de Las Lajas y a la colonia antorchista “Manuel Espinosa Yglesias”.
En entrevista, el dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatlán Eugenio Álvarez Rocha dio a conocer el ayuntamiento del municipio considerado como “Pueblo Mágico”, se encuentra realizando obras de rastreo y embalastramiento en ambas zonas, lo que ha permitido beneficiar a un importante número de personas que viven o transitan comúnmente por la zona.
Al respecto, dijo que en el caso de la comunidad de “Las Lajas son alrededor de 300 personas quienes se han visto beneficiadas de manera directa, mientras que en la colonia Manuel Espinosa se estima entre 300 y 400. Esto es resultado de la unidad y el trabajo de gestión y organización que realizan los antorchistas de Zacatlán”.
Por ello, destacó la necesidad de que el pueblo trabajador, que es quien sufre todos los días para llevar el pan a su familia, “se organice y luche, no solo porque es la única forma de mejorar sus condiciones materiales, sino porque es necesario lograr un cambio profundo en la sociedad, en beneficio del pueblo trabajador”.
Finalmente, informó que junto con el grupo organizado están al pendiente para dar seguimiento a la atención del pliego de obras y acciones que presentaron ante la administración, por lo que estarán realizando actividad de gestión permanente, sobre todo porque se trata de acciones que benefician no solo a los antorchistas, sino a la población en general.