Por Hector Rosas
Tochimilco, Puebla. Un hombre de 19 años murió al ser aplastado por maquinaria pesada, la cual revisaba, cuando presentó una falla mecánica, mientras realizaba labores en campos agrícolas, en el municipio de Tochimilco.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Vialidad del Estado, en conjunto, con el Servicio Médico Forense (Semefo), efectuaron el levantamiento de cuerpo sin vida de José de Jesús Miranda Campa, durante la noche del 14 de enero de 2025.
Derivado de la Carpeta de Investigación (CDI), iniciada en la Fiscalía de Investigación Regional de Atlixco (FIRA), por el delito de homicidio, las primeras investigaciones establecieron que el operador de una retroexcavadora realizaba tareas en un terreno de uso agrícola, en el paraje conocido como Huaxcoyotl, en la comunidad de San Lucas Tulcingo, en el municipio de Tochimilco.
Según testigos, la maquinaria comenzó a presentar fallas mecánicas, entonces, el operador, desciende, comienza a revisar la parte operativa, detectando que era en la parte de abajo donde había un desperfecto, pero al parecer no tenía freno colocado, empieza a moverse, pasándole encima y muriendo de manera instantánea.
Pese a que algunos testigos, pidieron el apoyo de paramédicos, estos confirmaron que ya no tenía signos vitales y fue comunicado a la FIRA.
g3i900