Por Mary Gonzalez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció un programa piloto para financiar a fondo perdido el enganche de camiones eléctricos, con el objetivo de modernizar el transporte público y generar mejores condiciones para los concesionarios. Este apoyo estará dirigido a transportistas que cuenten con un máximo de dos concesiones y cumplan con sus obligaciones legales.
El gobernador destacó que los criterios para este proyecto serán la incorporación de tecnologías más avanzadas, mejor relación calidad-precio y un enfoque en movilidad sostenible.
En rueda de prensa, Silvia Tanus Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, detalló que los beneficiarios se seleccionarán tras la reactivación de la Revista Vehicular.
Mencionó que este proceso no se realiza de manera formal desde 2012. El procedimiento estará a cargo de una empresa particular y permitirá evaluar las condiciones de las unidades en circulación.También se anunció la integración de 350 jóvenes universitarios como agentes de proximidad vial.