Por Liz Hernández
Preocupados por su seguridad, locatarios y comerciantes de la Central de Abastos de la ciudad de Puebla realizaron una manifestación pacífica, solicitando a las autoridades tomen cartas en el asunto en temas de seguridad.
Luis Pinto, representante del grupo de manifestantes afirmó que la inseguridad ha rebasado a la autoridad, motivo por el cual realizaron dicha movilización.
“Nos preocupa la situación que se vive actualmente en nuestro centro de trabajo, la delincuencia se ha incrementado de manera descomunal, por ello solicitamos la intervención de Fernando Rosales, Secretario de la Seguridad Pública del municipio, y garantice la seguridad tanto de los vendedores como de los mismos compradores, pues no solo proveemos a Puebla sino también a los estados aledaños al nuestro, es preciso que las autoridades nos tomen enserio y se revise el tema”.
Cerca de seis mil personas y vehículos marcharon por las principales calles del Centro Histórico rumbo a Palacio municipal, portando pancartas, lonas y vestidos de color blanco.
Luego de los hechos delictivos que han ocurridos en las últimas semanas, que han provocando un ambiente de incertidumbre entre la comunidad mercante, esperan que en los próximos días las autoridades tomen cartas en el asunto.