Por Scarlet G.B.
El IMSS-Bienestar dio a conocer su diagnóstico sobre las condiciones de salubridad de las unidades médicas en el municipio de Zacatlán, con el objetivo de mejorar la infraestructura, generar condiciones de cooperación entre instituciones de salud.
En el reporte presentado por IMSS-Bienestar, se presentaron los datos sobre condiciones de salud en las comunidades de Chignahuapan, especialmente en lo que concierne a embarazos, diabetes, hipertensión, desnutrición, enfermedades respiratorias agudas, etc.
En el mismo se presentaron las necesidades que tienen las unidades de salud del municipio, pidiendo apoyo para poder brindar una mejor atención, Sánchez aseguró que trabajará con las unidades de salud, para mejorar la infraestructura de las unidades médicas, con ayuda de la población.
En el evento estuvieron presentes tanto la presidenta municipal Bety Sánchez como algunas funcionarias del sector salud de la entidad, además de presentar a los trabajadores de las unidades médicas rurales, las cuales se encargan tanto en la prevención como en promover la salud, brindan sus servicios en las comunidades de Atotonilco, Ayotlán, Metepec, Potrero de Quetzalapa. Cuacuila, Tetelancingo, Cruztitla y Hueyapan.