Cerca de 50 personas mueren cada día en los hospitales del Reino Unido esperando ser atendidos, aseguró el periódico local “The Times”.
“De acuerdo con un análisis realizado por los médicos, cada día unas 50 personas mueren a causa de los retrasos en la atención de Urgencias”, indicó el medio.
En diciembre de 2024, casi 167 mil pacientes tuvieron que esperar más de 12 horas en urgencias para ser atendidos.
Según el periódico, las tasas de mortalidad excesiva crecieron en hasta 16 mil fallecimientos en 2024.
El ministro de Sanidad Pública del país, Wes Streeting, dijo al diario que sentía “vergüenza” porque muchos pacientes debían esperar hasta 48 horas en urgencias o recibir asistencia en los pasillos por falta de camas.
Antes, el medio denunció la crisis sanitaria que vive el Reino Unido debido a la saturación de los grandes hospitales por los casos de gripe y otras otras enfermedades virales, lo que lleva a algunos pacientes a esperar en urgencias hasta 50 horas.
“Los nuevos datos Servicio Nacional de Salud (NHS), correspondientes al período de Navidad y Año Nuevo, muestran que los casos de gripe han seguido disparándose, con más de 5 mil pacientes hospitalizados con el virus a finales de la semana pasada. La semana pasada (29 de diciembre) hubo una media de 4 mil 469 pacientes con gripe hospitalizados al día, casi 3.5 veces más que en la misma semana del año anterior, incluidos 211 al día en cuidados intensivos”, informó el Servicio Nacional de Salud (NHS).
Además de la gripe, los hospitales también están sufriendo la presión continua de los casos de COVID, VSR y norovirus.