Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una carpeta de investigación tras el hallazgo de una manta con mensajes amenazantes contra los cantantes Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. El mensaje, que apareció este lunes 6 de enero en la cerca de un plantel de educación media superior en Hermosillo, acusa a los artistas de presuntamente apoyar económicamente a un grupo delictivo y advierte que serán «fusilados» si continúan con estas acciones.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Sonora, informó que se han implementado medidas de protección para los tres músicos con el objetivo de salvaguardar su integridad. “Estaremos pendientes de que se cumplan estas medidas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública, para evitar cualquier agresión en su contra”, declaró el fiscal.
La FGR continuará con las indagatorias y la coordinación con autoridades estatales para garantizar la seguridad de las figuras públicas y esclarecer los hechos. Asimismo, se están realizando investigaciones para determinar el origen del mensaje y las circunstancias detrás de las acusaciones señaladas en la manta.
Los cantantes, populares en el género de los corridos y corridos tumbados, no han emitido declaraciones públicas al respecto.