Puebla, Puebla. El Movimiento Antorchista en Puebla festejará el 31 de enero de 2025 su 20 aniversario de lucha y organización en defensa del comercio popular, con un evento que resaltará los logros alcanzados por miles de comerciantes que, durante dos décadas, han trabajado para mejorar sus condiciones de vida y fortalecer la economía local. El evento será encabezado por los líderes del Movimiento Antorchista en el estado.
Francisco Machorro, líder del comercio de Antorcha en la capital poblana, destacó que este festejo es una oportunidad para reforzar la unidad entre los comerciantes y mostrar los avances conseguidos en la lucha por una economía justa para los trabajadores más vulnerables: «En estos 20 años, hemos trabajado incansablemente para que nuestros comerciantes, cuenten con mejores condiciones de trabajo, acceso a productos y a precios justos. Este aniversario no es solo una celebración, es también una reafirmación de nuestro compromiso con las clases más desfavorecidas y con el impulso de un comercio que se adapte a las necesidades de la gente».
Por su parte, Sara Martínez, líder de la organización 13 de septiembre, anunció su adhesión al comercio Antorchista; por lo que Machorro resaltó que los comerciantes que se adhieren al Movimiento Antorchista lo hacen por voluntad propia y porque encuentran en el proyecto de la organización un compromiso real con sus necesidades: «Quienes se suman a nuestra causa lo hacen porque creen en un modelo económico que favorece a los comerciantes. El Movimiento Antorchista es una alternativa para aquellos que desean cambiar las condiciones de marginación e injusticia que han vivido durante años. Nuestra fuerza radica en que somos un proyecto colectivo, donde cada miembro participa activamente en la lucha por un comercio más justo, equitativo y accesible para todos», destacó.
El festejo de aniversario se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad y contará con la presencia de líderes del Movimiento Antorchista, comerciantes locales, y ciudadanos que abrazan el proyecto de la organización.
Este evento será una fiesta para la unidad y solidaridad de los comerciantes poblanos, uniendo a todos aquellos que, a través del trabajo en conjunto, han hecho posible que el Movimiento Antorchista continúe siendo una voz fuerte en la defensa del comercio popular en la ciudad.