De no llegar a un acuerdo de reubicación para los vendedores ambulantes del Centro Histórico, se podría utilizar la fuerza pública, indicó el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib.
Lo anterior debido a la riña ocurrida el pasado domingo entre vendedores ambulantes, que dejó como saldo a un hombre herido por un disparo de bala en la calle 8 Poniente y 5 de Mayo.
Por ello, y para garantizar el orden y seguridad de los poblanos, Chedraui Budib señaló que no permitirá la instalación de comerciantes informales en las calles del primer cuadro de la ciudad y que, como último recurso, se recurrirá a la fuerza pública.
Por último, el edil detalló que existen organizaciones que han cooperado con el municipio para retirarse en ciertos días o durante algunas celebraciones; sin embargo, hay quienes no han tenido la apertura para conciliar.
“La mayoría de las organizaciones se han sumado, pero un par no están obedeciendo, sin duda habrá fuerza pública, es la última opción, pero es la opción que no está tocando”, declaró.