Puebla, Puebla. El clima invernal ha comenzado a hacerse sentir en Puebla, donde las temperaturas podrían descender hasta -5 grados en zonas montañosas, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Este fenómeno es causado por el frente frío número 13, que interactúa con un canal de baja presión en el oriente del país, afectando a gran parte de la región.
Para la capital poblana y municipios cercanos, se esperan mínimas entre 7 y 8 grados y máximas de 23 a 24 grados durante el fin de semana.
En el Valle de Serdán y Valle de Atlixco, las temperaturas máximas podrían alcanzar entre 23 y 25 grados, mientras que en zonas como la Sierra Negra y la Sierra Nororiental se prevé un clima más cálido, con máximas de hasta 27 grados. La Mixteca será la región más calurosa, con temperaturas extremas de hasta 33 grados.
Las zonas montañosas serán las más afectadas por las bajas temperaturas, con posibilidad de bancos de niebla y heladas. Autoridades meteorológicas han llamado a extremar precauciones, especialmente durante las mañanas, cuando el ambiente será muy frío.