Como parte de la primera etapa de la intervención en la mayor zona de comercios y servicios ubicado en la Vía Atlixcáyotl y Osa Mayor, así como para favorecer el turismo y convivencia familiar, el gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de “Sendela”, el primer parque urbano en la entidad que cuenta con La Estrella de Puebla renovada y diversos atractivos como renta de bicicletas, puntos de venta de alimentos, de videojuegos y souvenirs, así como un carrusel tipo veneciano de dos pisos.
En compañía de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, el titular del Ejecutivo comentó que, hace dos años, su administración recibió una Estrella de Puebla y un parque que perdieron «su brillo» y que habían dejado de ser un punto de encuentro, inspiración y de orgullo para las familias.
Por ello, mencionó que uno de sus objetivos fue recuperar y transformar dicho lugar en algo más significativo: «en un espacio digno que volviera a resonar en el corazón de Puebla». Añadió que este proyecto también evidencia una vez más que Puebla cuenta con las condiciones necesarias para que la iniciativa privada detone proyectos a favor de la población.