Por Mary González
Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, informó que el servicio de transporte público opera con normalidad y en caso de un paro, cuentan con una estrategia para garantizar la movilidad de los ciudadanos.
En entrevista informó que son tres concesionarios del transporte público quienes manifestaron su intención de realizar un paro de labores.
Ante esta situación, el funcionario aseguró que el gobierno está preparado para garantizar el servicio a los usuarios y cubrir la demanda.
Aquino Limón advirtió que, de concretarse el paro, los concesionarios enfrentarían sanciones legales previstas en la normativa vigente.
Destacó que el diálogo abierto es permanente con los transportistas, para evitar conflictos y aclaró que no permitirán chantajes.
“El viernes atendimos a un concesionario, y mañana tenemos cita con otro. Seguiremos dialogando, pero también debemos respetar los tiempos que marca el estudio técnico que se ha comentado. No somos un gobierno de puertas cerradas, ni lo será el entrante”, subrayó.
El funcionario reiteró la disposición del gobierno para escuchar las demandas de los transportistas, pero enfatizó que cualquier acción tiene que estar dentro del marco de la ley.