Una vez más fue negado el aumento en la tarifa del transporte público, a pesar de las distintas quejas por parte de concesionarios que señalaban, que era de suma importancia un incremento para “mejorar las unidades” y así brindar un servicio de calidad.
Lo anterior fue dado a conocer por Delfino Reyes Bocardo, representante de los transportistas, quien reveló que la tarde de este martes se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Enrique Rivera Reyes, y el subsecretario de Movilidad, Hugo Cruz, quienes les comunicaron que no existe ninguna posibilidad de aumentar el costo del pasaje.
Ahora los operadores tendrán que esperar la llegada del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para ver si en su administración se pueden llegar a un acuerdo y poder aumentar el pasaje.
Reyes Bocardo, en una forma de amenaza, indicó que ante esta negativa cualquier acción que los transportistas decidan tomar en protesta será responsabilidad del Gobierno Estatal que encabeza el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
«No hay nada, así literal, que se nos dijo desde hace dos años que no iba a haber tarifa, sin más ni menos, y que ya decidieron lo que hay. Sencillamente, no hay nada», detalló.
Por otra parte, culpó al gobierno de la mala calidad del servicio, quien argumentó que al no haber un aumento persistirán los problemas actuales.