Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminaron un contingente del Ejército ucraniano que había sido bloqueado en una arboleda en la provincia rusa de Kursk, informó el Ministerio ruso de Defensa.
Desde el organismo comunicaron que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron bloqueadas en una zona boscosa cerca de la localidad de Ólgovka en la provincia de Kursk. Esta jornada desde el organismo anunciaron que las unidades del Ejército de Kiev fueron abatidas por completo en dicha zona.
Además, precisaron que las unidades de la agrupación de tropas Séver (“Norte” en español) del Ejército ruso asestaron golpes a las formaciones de varias brigadas ucranianas en las zonas de los poblados de Víktorovka, Lébedevka, Novoivánovka y Svérdlikovo, entre otros. Los ataques de aviación operativa y táctica y de artillería alcanzaron las posiciones de los efectivos y los equipos del enemigo en diferentes localidades ubicadas en la provincia de Kursk y la región de Sumy.
A lo largo de la jornada, las tropas de Kiev perdieron más de 400 efectivos, mientras que seis vehículos de combate de infantería, incluido un Marder de fabricación alemana, así como cuatro transportes blindados de personal, una estación de guerra electrónica y 20 vehículos fueron destruidos. Además, quedaron calcinados varios obuses autopropulsados, incluido un AS-90 de producción británica. Otros 11 efectivos ucranianos se rindieron.
En total, Ucrania ha perdido más de 34 mil 390 militares en los combates librados en la provincia de Kursk, además de 215 tanques, 147 vehículos de combate de infantería, 1 mil 190 vehículos blindados de combate y 40 lanzamisiles múltiples, incluidos 11 HIMARS y seis MLRS de fabricación estadounidense, entre otros equipos.
El operativo de eliminación de las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas en la provincia de Kursk sigue en marcha.