Donald Trump Jr. ha asegurado que «el complejo militar industrial aparentemente quiere asegurarse de que desaten la Tercera Guerra Mundial» antes de que su padre asuma el cargo.
Donald Trump Jr., hijo del presidente electo de Estados Unidos, ha criticado una supuesta decisión de la administración del actual jefe de Estado, Joe Biden, difundida por los medios, de permitir a Kiev el uso de armas estadounidenses de largo alcance para ataques en territorio ruso.
“El complejo militar industrial parece querer asegurarse de que ponen en marcha la Tercera Guerra Mundial antes de que mi padre tenga la oportunidad de crear la paz y salvar vidas”, escribió Donald Trump Jr. en X.
“Hay que asegurar esos billones. ¡Maldita sea la vida! ¡Imbéciles!”, añadió el hijo de Trump.
Este domingo, The New York Times comunicó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permitió a Ucrania atacar el interior del territorio ruso con misiles de largo alcance estadounidenses. Según las fuentes, la primera agresión probablemente se llevará a cabo contra “las tropas rusas y norcoreanas en defensa de las fuerzas ucranianas en la provincia de Kursk, en el oeste de Rusia”. Además, este mismo día, Francia y Reino Unido también autorizaron al régimen de Kiev utilizar sus misiles de largo alcance Storm Shadow/SCALP para lanzar ataques en las profundidades de Rusia.
Por su parte, Reuters informó que Ucrania planea atacar el territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense ATACMS en los próximos días.
Cabe señalar que previamente el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que si la OTAN toma la decisión de permitir a Kiev atacar el territorio ruso internacionalmente reconocido con armas de largo alcance, eso significaría que los países del bloque “están en guerra con Rusia”.