Puebla, Puebla. Comerciantes establecidos en el Paseo Bravo denunciaron las agresiones por parte de la UPVA 28 de Octubre el pasado martes 12 de noviembre, cuando obligaron a los comerciantes a sumarse a su organización, de lo contrario serían sacados y amedrentados.
Jesús Campos Molina, representante de la agrupación 12 de Diciembre, dio a conocer que a partir de entonces un grupo de porros autonombrados de la 28 de octubre acudieron diariamente a amenazar y amedrentar a los comerciantes, obligándolos a trabajar con el logo de su organización. Ante esto acudieron ante las autoridades municipales, donde José Manuel Nava Flores, les pidió que hicieran denuncias y “verían qué hacer”, por lo que cuatro de las agrupaciones buscaron el respaldo del Movimiento Antorchista.
En una conferencia de prensa, los líderes de las agrupaciones decidieron unir esfuerzos para denunciar públicamente las injusticias que enfrentan por parte de la UPVA y el ayuntamiento municipal.
Los comerciantes hicieron un llamado al Ayuntamiento de Puebla para que intervenga y evite un enfrentamiento, destacando que llevan años trabajando en esa área y cuentan con los permisos establecidos por el mismo gobierno y sus dependencias.
Asimismo señalaron que en caso de no obtener solución por parte de las autoridades, se manifestaran ante las instancias correspondientes para no permitir esta injusticia.