El estudio, con el cual se definirá por completo si se autoriza o no el aumento a la tarifa del transporte público en Puebla, se presentará el próximo lunes 25 de noviembre, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón.
Aquino Limón, sostuvo que esta propuesta fue puesta sobre la mesa por el gobierno saliente de Sergio Salomón y el entrante de Alejandro Armenta, debido a que cambiar una tarifa del pasaje se debe primero pasar por una serie de valoraciones técnicas.
Por lo anterior desde hace dos semanas la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está llevando a cabo varios ajustes a diversas áreas, ya que no solo se busca que haya una modificación en las tarifas tarifa, sino de una mejora en el servicio del trasporte público y ello implica que haya varias consideraciones a analizar.
“Ayer hablamos de que el hecho de que el gobierno haya otorgado beneficios por verificación y fotomultas, es algo que tiene que ver con este tema de la mejora, entonces acordarnos que vamos a dar un plazo de dos semanas para que nos puedan presentar este dictamen de manera práctica u objetiva”, remarcó.
Fue a finales de septiembre cuando el sector transportista de Puebla comenzó a presionar al gobierno estatal, con bloqueos y manifestaciones, para que autorice que las rutas de la capital y municipios conurbados cobren hasta 19 pesos por pasajero y viaje.