El tesorero municipal, Héctor González Cobián, dio a conocer que Puebla se quedó sin cámaras de seguridad debido a que la empresa que brindaba el funcionamiento culminó contrato, además de que no hay suficiente presupuesto para echarlas a andar nuevamente.
El tesorero señaló que no saben si seguirán funcionando dichas cámaras pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pues no hay suficiente presupuesto para operarlas, debido a que el gobierno municipal que encabezó Adán Domínguez Sánchez los dejó sin recursos; sin embargo, indicó se está analizando cómo resolver la situación.
“Hay programas para los que no nos dejaron solvencia ni presupuesto, como es el programa de videovigilancia para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que es un contrato importante que se venció el 14 de octubre y no hay presupuesto para el resto del año. “Ejemplos como este hay varios en todas las dependencias”, comentó.
Además de las dos mil cámaras de vigilancia, que dejaron de funcionar, también existen más de 9 drones de respuesta inmediata que no operan debido a la insuficiencia presupuestaria.