Ante los conflictos con vendedores ambulantes durante la administración de Eduardo Rivera, se estima que el actual gobierno municipal de Puebla llegará a un acuerdo con los ambulantes para permitir su instalación durante el trienio del morenista José Chedraui Budib.
Lo anterior fue dado a conocer por el regidor, Gabriel Biestro Medinilla quien reconoció que esta medida es un poco arriesgada, pero que trabajarán para garantizar la seguridad de los poblanos y en especial para que todos puedan llevar sustento a casa.
Actualmente, en el Centro Histórico hay un total de 25 organizaciones de vendedores ambulantes que buscan en cada temporada de ventas altas instalarse; sin embargo, durante la administración pasada esto no fue posible.
Biestro Medinilla, indicó que las autoridades municipales continúan con distintas mesas de diálogo con los líderes de estas organizaciones para que puedan trabajar sin crear competencia desleal al comercio establecido.
Por otra parte, el regidor adelantó que un punto que ya se decidió por la Comisión de Gobernación, es brindar permisos para la instalación de ambulantes en fechas patronales a partir del 2025.