El resultado electoral en Estados Unidos o más aranceles a productos chinos no frenarán el proyecto de instalar una fábrica en México, dicen directivos de la compañía.
México es uno de los mercados más importantes para Build Yours Dreams (BYD), por lo que es relevante para la compañía tener una planta y producir autos en este país independientemente de los movimientos políticos en Estados Unidos, dijo Ray Zou, CEO de automotriz en el país.
El directivo manifestó que el resultado de las elecciones en Estados Unidos no afectará el plan de instalar una planta en territorio mexicano.
“El resultado de las elecciones en Estados Unidos no afecta la decisión de instalar una planta de BYD en México porque esta construcción no será para hacer importaciones o para insertarnos en otros mercados”, sostuvo entrevistado en el marco de la presentación de una SUV eléctrica.
Destacó que BYD en el mercado mexicano tiene una gran aceptación, por lo que la compañía goza de un crecimiento bastante positivo que consideran se mantendrá.
“Pronto se dará a conocer la ubicación de la planta”, replicó Ray Zou al ser cuestionado sobre el momento en que se sabrá cuál es la entidad elegida por la automotriz china para instalar su nueva armadora.
“Desde la toma de protesta del nuevo gobierno en México, hemos sostenido conversaciones más cercanas con las autoridades para definir la mejor ubicación”, añadió.
José Miranda, director de Marketing y Comunicación de BYD para las Américas, expuso que la imposición de aranceles a productos de origen chino por parte de Estados Unidos no influye en las decisiones de inversión de BYD en México.
“Si hay un cambio de gobierno en Estados Unidos, son cosas que se verán desde otro nivel. Más allá del contexto creemos firmemente que la electromovilidad es la tecnología para poder mejorar las condiciones de nuestro planeta”, expresó en entrevista.
Recordó que como se ha destacado en develaciones de otros modelos de BYD, la misión de la empresa tecnológica es ayudar a enfriar la tierra en un grado centígrado.
“Enfriar a la Tierra no es capricho. No es algo que solo creamos en BYD. Estamos todos conscientes de que si no hacemos algo para enfrentar el cambio climático todo va a ser más duro”, aseveró.
“Estamos impulsando la electromovilidad trayendo esa tecnología de la forma más accesible a los países, y trabajamos donde los consumidores creen que hay una oportunidad para nuestros productos”, completó.
Este martes, BYD presentó un nuevo modelo de SUV para México llamado BYD Yuan Pro, cuyo precio va desde 599 mil 880 pesos.
Asimismo, la compañía anunció la instalación de tiendas móviles (pop up stores), que se llevarán a puntos donde se desea tener presencia temporal.