Durante la madrugada de este jueves 24 de octubre fue reportado el hallazgo de un recién nacido en la colonia Bosques de Amalucan, con el cual Puebla acumula cinco casos de abandono de menores.
El bebé, que solo cuenta con unos días de nacido, fue abandonado en la esquina de las calles Alfonso y Laureles de dicha colonia. El reporte se hizo por parte de los vecinos de la zona, quienes indicaron que escucharon el llanto del bebé, por lo que inmediato llamaron a las autoridades.
Fue así como paramédicos y demás autoridades arribaron al lugar donde procedieron a evaluar al neonato, quien lamentablemente ya contaba con inicios de hipertermia, resultado de su exposición prolongada al frío. Además, el pequeño aún contaba con su cordón umbilical.
Tras la valoración médica, el recién nacido fue trasladado al Hospital General Rafael Moreno Valle, ubicado a un costado de la autopista México-Puebla, para recibir atención inmediata.
Según informes, este no es un caso aislado, pues durante el año en curso se han presentado otros cuatro casos más, siendo el primero el día 24 de febrero en la colonia Santa Bárbara Norte, en donde se reportó a una bebé envuelta en cobijas y con el cordón umbilical aún expuesto.
Seguido del encuentro de otra pequeñita abandonada el pasado 6 de mayo en una tortillería del municipio de Acatlán, tres meses después, el 25 de agosto, se dio el reporte de otra recién nacida abandonada dentro de una barranca de la comunidad de Huehuetla, enclavada en la Sierra Norte de Puebla.