En menos de un año aumentó un 48 por ciento el número de personas reportadas como desaparecidas o no localizadas en la entidad poblana.
Lo anterior, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), quien informó que durante el periodo de enero a octubre la Fiscalía General del Estado, recibió un total de 385 reportes de alguna persona desaparecida.
Mientras que en el mismo periodo, pero del año en curso, se reportaron lamentablemente 744 reportes de personas extraviadas, es decir, 359 casos más, lo que indica que el sexenio del ex presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó con altos niveles de esta índole.
En total, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el sexenio de AMLO concluyó con más de 191 mil homicidios y más de 51 mil personas desaparecidas.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, en sus estadísticas hasta el mes de septiembre, da cuenta de al menos 592 casos de personas no localizadas o desaparecidas.
Sin embargo, en 52 de estos reportes se ha confirmado el hallazgo de la persona sin vida, es decir, el 8.7%.
Mientras que en 190 de estos casos, que representan el 32%, aún no han sido ubicadas por las autoridades y siguen su búsqueda.