Irán ha elaborado varios planes de acción en previsión de un posible conflicto armado con Israel, declaró el contralmirante Ali Reza Tangsiri, comandante de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
A este respecto, el militar advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que las fuerzas del país persa están preparadas para cualquier circunstancia en caso de que se produzca una escalada de las hostilidades. “Uno de esos casos es el de Netanyahu jugando con fuego y encendiendo sus llamas. Hemos diseñado varias capacitaciones incluso para ese asunto”, dijo, citado por Tasnim.
Asimismo, el comandante subrayó que Teherán dispone de un plan de contingencia para hacer frente a eventuales incidentes en el futuro. “Hemos elaborado una serie de escenarios para un enfrentamiento con el enemigo”, recalcó, sin especificar qué preveían exactamente estos escenarios.
El martes 1 de octubre por la noche, Irán lanzó un masivo ataque con casi 200 misiles balísticos contra objetivos en territorio israelí. Según los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), la mayoría de los proyectiles alcanzaron con éxito los blancos establecidos.
Tras este bombardeo, los medios informaron que Israel planeaba lanzar en los siguientes días una “represalia significativa” contra Irán que podría incluir objetivos como instalaciones de producción de petróleo y otros lugares estratégicos del país persa. Además, se reporta que podrían producirse asesinatos selectivos y la inutilización de sistemas de defensa antiaérea iraníes.