- Somos hermanos de clase y eso nos une: dicen
A un año del genocidio que Israel ha emprendido en contra de los palestinos, este domingo estudiantes poblanos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) llevaron a cabo una marcha en la capital poblana exigiendo un alto a los ataques.
La marcha que se realizó en la ciudad de Puebla dio inicio en “El Gallito” con más de 2 mil estudiantes de las distintas escuelas en donde la organización estudiantil tiene presencia, quienes recorrieron toda la avenida Reforma hasta llegar al zócalo de la ciudad, en donde culminaron su protesta con un programa cultural del Instituto de Artes Macuil Xóchitl.
Durante su intervención el dirigente estatal de la FNERRR en Puebla, Andrés Bonilla Santiago, llamó a la población a empatizarse con la situación que se vive en el medio oriente.
“No podemos ser indiferentes a la muerte de madres, no podemos ser indiferentes a la muerte de niños. No importa que no sean mexicanos, no importa que no sean nuestros papás o no sean nuestros hermanos, lo único que debe importar es que somos seres humanos, que somos hombres y mujeres y que no merecemos morir”.
Finalmente reiteró el apoyo de los estudiantes mexicanos adheridos a la FNERRR hacia el pueblo palestino, al recordar que “la causa de los palestinos, es la causa de todos los pobres del mundo.”
“Somos hermanos de clase y eso no une. Aunque estén muy alejados de nuestra zona, desde aquí le decimos al pueblo palestino: aquí están sus hermanos, aquí están hombres y mujeres como ustedes que sufren, y aquí habemos hombres y mujeres que estamos con ustedes, que luchamos por ustedes, que protestamos por ustedes”, dijo.