Las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron que extendieron su control a la ciudad de Ugledar, ubicada en la República Popular de Donetsk, y dieron la orden de retirar las tropas. La urbe fue una de las “fortificaciones” más importantes de los militares ucranianos y foco de duros combates a lo largo de meses.
“Las acciones decisivas del grupo de tropas Oeste resultaron en la liberación de la localidad de Ugledar en la república popular de Donetsk”, resalta el comunicado oficial.
El Mando Operativo Jórtitsa comunicó que los ataques de flanco realizados por el Ejército ruso “agotaron la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, tras lo cual se generó “una amenaza de cerco”.
“El alto mando ucraniano autorizó una maniobra para retirar unidades militares de Ugledar con el fin de salvar personal y equipo militar y tomar posición para posteriores operaciones”, indicó.
Previamente se reportó que los militares ucranianos abandonaron sus posiciones en el centro de Ugledar y muchos se rindieron, mientras que cientos de soldados estaban rodeados por las tropas rusas.
Ugledar ciudad minera, se sitúa a unos 60 kilómetros de la ciudad de Donetsk, en un terreno elevado, cerca del lugar del cruce de carreteras que van a las localidades de Volnovaja, Dokucháyevsk y Krásnaya Poliana, entre otras. De esta manera, representa un punto logístico clave en la república.