Puebla nuevamente fue noticia nacional, al registrarse el robo de dos recién nacidos y un niño de 5 años en tan solo 24 horas. Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inició con las carpetas de investigación.
Los casos ocurrieron en los municipios de Zautla, San Felipe Teotlalcingo y Puebla capital.
El primer caso se reportó el pasado lunes 30 de septiembre, en la Clínica Materno Infantil de la colonia Joaquín Colombres de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, se declaró que la madre reportó el robo de su hija recién nacida por un desacuerdo económico con una pareja, quienes se harían cargo de sus gastos médicos.
Por fortuna, la bebé fue localizada, aunque se desconoce si ya se encuentra con su mamá. (MCJ)
El segundo caso se registró en el municipio de Chinanpa, Zautla, en donde sujetos armados ingresaron a una vivienda perteneciente al tesorero del Comité de la Feria de Tenampulco, para robar efectivo y cosas materiales; sin embargo, los criminales no se conformaron con ello.
También se llevaron a un recién nacido de tan solo 20 días, quien es nieto del tesorero, y que hasta el momento no ha sido localizado ni se tiene alguna noticia.
Por último, se denunció la sustracción del menor Kelvin, de tan solo 5 años, quien fue arrebatado de su madre en el municipio de San Felipe Teotlancingo.
Por lo anterior, los pobladores bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, para exigir la localización del infante, quien horas más tarde fue localizado, aunque no se dieron mayores detalles sobre el caso.