* Exigen la liberación de un excomisario y la cancelación de 17 órdenes de aprehensión
Por Olivia Ortiz
Chilpancingo, Guerrero. Este lunes, integrantes de la Policía Comunitaria “Paz y Justicia” que opera en comunidades del municipio de Chilapa de Álvarez, protestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República para exigir la liberación del excomisario de Calhuaxtitlán, Juan Emiliano Morales Salmerón y la cancelación de 17 órdenes de aprehensión.
Unos 300 pobladores de 68 comunidades de Chilapa de Álvarez, algunos con el rostro cubierto, portando palos, tubos y varillas, cercaron las instalaciones de la FGR para exigir la inmediata liberación del excomisario Juan Emiliano y la cancelación de órdenes de aprehensión contra otros excomisarios, informó Severino González Dircio, coordinador de la organización.
Son inocentes y por eso se está levantando la gente del municipio, queremos el retiro de las demandas y la entrega inmediata del excomisario detenido, exigen.
Advirtió que, de no ser atendidos, ingresarán por la fuerza a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde algunos representantes ofrecieron una mesa de diálogo con una comisión representativa.