El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) ha informado acerca del arresto de 12 “colaboradores del régimen sionista”, que pretendían llevar a cabo acciones destinadas a socavar la seguridad nacional del país.
De acuerdo con el comunicado del CGRI, la infiltración en el territorio iraní se produjo “tras el escandaloso fracaso del régimen sionista y sus partidarios occidentales y europeos, especialmente Estados Unidos, en lograr objetivos siniestros y diabólicos contra el pueblo de Gaza y el Líbano”.
Sin embargo, Teherán tomó medidas necesarias para “contrarrestar esta conspiración”. Como consecuencia, “una red compuesta por 12 elementos, mercenarios y colaboradores de este régimen, que pretendía llevar a cabo acciones contra el pueblo, fue identificada en 6 provincias y fue objeto de un decisivo ataque de inteligencia”, concluye el CGRI.
Esta semana, el comandante en jefe del CGRI, Hossein Salami, prometió una “respuesta aplastante” contra Israel por la ola de explosiones coordinadas que estremeció en los últimos días al Líbano. Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, llamó a los países islámicos a reducir las relaciones con Israel y subrayó la necesidad de unir al mundo musulmán.
“Los países islámicos también deberían debilitar completamente las relaciones políticas con el régimen sionista y deben fortalecer los ataques políticos y de prensa y mostrar claramente que están del lado de la nación palestina”, declaró Jameneí, enfatizando que también es necesario cortar completamente las relaciones económicas.