Tecomatlán, Puebla. El gobierno municipal de Tecomatlán, encabezado por la alcaldesa antorchista, Araceli García Carrión, dio el banderazo de arranque para la construcción de la clínica en Olomatlán, demanda sentida por la comunidad y que, con el apoyo del Movimiento Antorchista Nacional, logró concretarse.
Durante su mensaje, la alcaldesa enfatizó que se trata de un importante logro, no sólo para la comunidad de Olomatlán, sino para todo el municipio, gracias a la suma de esfuerzos y trabajo colectivo entre la población, el gobierno municipal y el Movimiento Antorchista.
“La construcción de esta clínica será una de las obras más importantes que se realicen en este trienio; se trata de un importante triunfo para el pueblo organizado, de ahí la importancia de que tanto el gobierno como el pueblo sean conscientes de su rol en el camino del progreso y bienestar del pueblo trabajador”.
Atendiendo la gran necesidad de los olomatecos -continuó la alcaldesa antorchista-, y atendiendo el sentir de todos ustedes, como gobierno hemos priorizado la salud en Olomatlán, pero no sólo nosotros nos preocupamos por ustedes, también lo hace Antorcha, prueba de ello son la carretera y el agua potable.
Para la construcción de esta clínica, el gobierno municipal de Tecomatlán destinó más de 3 millones 700 mil pesos para su ejecución, pese a los recortes que ha sufrido en el presupuesto por parte de los gobiernos estatal y federal, ambos en manos de Morena y su negativa de apoyar en la materialización de dicha obra.
La nueva instalación contará con área de lavado, de esterilización, farmacia, consultorio médico, área de exploración, de recuperación, de somatometría, consultorio de enfermería, medicina preventiva y vacunas, sala de espera, espacio de desarrollo infantil, un módulo sanitario para el personal y otro para el público.
En el acto de arranque de obra estuvieron presentes vecinos de la comunidad, el pleno de Antorcha, además de autoridades políticas y gubernamentales.