Por Mary González
Ante los recientes hechos de violencia que se han generado en la entidad poblana, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que no bajarán la guardia y enfrentarán a los grupos delictivos.
En rueda de prensa, habló sobre los actos delictivos de los últimos días y dijo que Puebla no será lugar de delincuentes, por lo que habrá sanción para todos aquellos que desestabilicen el estado.
Mencionó que el pasado sábado hubo una reunión estratégica para reforzar la seguridad en Puebla, donde participaron representantes de los tres niveles.
El gobernador pidió a las autoridades municipales salientes para que en los próximos 20 días intensifiquen sus esfuerzos en seguridad, a fin de evitar cualquier vacío de poder.
Convocó a los alcaldes en funciones a incrementar las medidas de protección en sus municipios e informar a los ediles entrantes sobre la situación que tienen sus demarcaciones.
«No descansaremos ni daremos tregua«, afirmó el mandatario, al señalar que tanto las autoridades estatales como las federales se mantienen pendientes.