El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha anunciado este miércoles “el inicio de una nueva fase de la guerra” en la Franja de Gaza.
“El centro de gravedad se está desplazando hacia el norte. Estamos desviando fuerzas, recursos y energía hacia el norte”, declaró el funcionario frente al personal de la Fuerza Aérea israelí en la base aérea Ramat David.
“Creo que estamos en el comienzo de una nueva fase de esta guerra y tenemos que adaptarnos”, continuó el ministro. “Necesitaremos coherencia a lo largo del tiempo, esta guerra exige mucho coraje, determinación y perseverancia”, agregó.
De acuerdo con sus palabras, los objetivos en la zona son “claros y simples”, indicando que consisten en “devolver a los residentes de las ciudades del norte a sus hogares sanos y salvos”. “No nos hemos olvidado de los rehenes ni de nuestras tareas en el sur. Es nuestro deber y lo estamos cumpliendo al mismo tiempo”, manifestó.
En sus declaraciones, Gallant no mencionó las mortales explosiones de buscapersonas que se han estado produciendo en todo el Líbano a lo largo de dos días consecutivos. Sin embargo, elogió el trabajo del Ejército israelí y las agencias de seguridad, señalando que “los resultados son muy impresionantes”.