El Ayuntamiento de Puebla concluyó los trabajos de rehabilitación de la 2ª etapa del Bosque del Ajolote e hizo entrega a la comunidad de Santa María Xonacatepec, uno de los espacios naturales más grandes que ha rescatado esta administración, pues tiene una extensión de 45 hectáreas. hbh
De acuerdo con el Alcalde, en esta 2ª etapa se invirtieron 44.2 millones de pesos para intervenir el vivero, la «Casa Sombra» y el sistema de riego. Además, se dio atención prioritaria al arbolado y se construyeron dos nuevas canchas multiusos, un parque de skate, un estacionamiento de visitas, una caseta de vigilancia, así como módulos para venta de alimentos, bancas, botes papeleros y baños.
También, se dio mantenimiento a todas las instalaciones del bosque, incluyendo el Santuario del Ajolote y la Fuente del Mundo, por lo que ahora este parque opera no sólo como un espacio recreativo para las familias poblanas, sino como un centro de educación ambiental e investigación, un santuario de reproducción del ajolote del Altiplano, un centro apiario que ya produce miel, además de que la «Casa Sombra» ahora tiene una capacidad para germinar hasta un millón de plantas.