Mexicali, Baja California. Este fin de semana se difundió en redes sociales el caso de una menor que fue presuntamente abusada sexualmente por parte de dos docentes en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra Salazar”, Mexicali, Baja California.
La madre de la menor explicó que el pasado lunes 9 de septiembre, al recoger a su hija notó que se encontraba retraída, reservada y triste, pero al indagar un poco más se dio cuenta que tenía una herida en su parte íntima, por lo que llevó a la pequeña a una revisión donde se confirmó que estaba lastimada.
Tras ello la niña mencionó que un maestro y una maestra le habían tocado sus partes íntimas, por lo que la madre presentó una denuncia en la fiscalía y mencionó que la directora del kínder admitió que los maestros usan los mismos baños que los niños y que ya había ocurrido un caso similar anteriormente.
Marina del Pilar, Gobernadora del Estado, informó que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos “para llegar hasta las últimas consecuencias”.