*Opera por medio de sus suegros y usa delincuentes para incitar a la violencia en la noche del grito
Ocoyucan, Puebla. Un grupo de morenistas, varios de ellos ligados a la delincuencia, y encabezados por Pablo Salazar Vicentello, quien se presume será el coordinador de delegados de gobernación en el estado; su suegro Enedino Becerril Romero y su suegra Juana Fragoso Gonzáles, han comenzado una campaña que intenta desestabilizar la paz social en Ocoyucan, a unos días de que termine la actual administración municipal.
Pablo Salazar, a través de sus suegros, convocó a un grupo de adeptos suyos para tomar la calle Francisco I. Madero, a la altura de la que fue la casa de campaña de Morena en época electoral, asegurando mentirosamente que el ayuntamiento no quiere reencarpetar un tramo carretero ubicado en dicha calle.
Y, bajo esta máscara, han invitado a varios pobladores de Ocoyucan a abalanzarse en contra del presidente municipal y de los asistentes a los festejos del Grito de Independencia, que se celebra año con año en el edificio de la presidencia. Los vecinos aseguran que al pasar por la calle donde se encuentran los delincuentes, han sido amenazados y violentados física y verbalmente.
A la violencia se suman páginas de Facebook que fueron creadas y son administradas por Pablo Salazar, tales como “Noticias y más de OCOYUCAN” y “Frente Cívico Independiente de Ocoyucan”, que siembran odio contra el presidente, Rosendo Morales, y contra sus simpatizantes.
El Ayuntamiento de Ocoyucan pide al gobierno del estado, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que frene la violencia de Pablo Salazar y que envíe a un destacamento de seguridad especial, desde la noche del 14 de septiembre, para evitar problemas en el municipio.