Dimitri Medvedev expresidente de Rusia afirmó que “la isla llamada Gran Bretaña probablemente se hunda en los próximos años. Nuestros misiles hipersónicos ayudarán”.
El expresidente de Rusia, Dmitri Medvedev, y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de dicho país, amenazó al Reino Unido de Gran Bretaña por su apoyo militar a Ucrania: “La isla llamada Gran Bretaña probablemente se hunda en los próximos años. Nuestros misiles hipersónicos ayudarán si es necesario”.
Las declaraciones de Medvedev se dieron en el contexto de los anuncios del ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, de “seguir ayudando a Ucrania” militarmente, “incluso por otros cien años”.
“El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy, ha prometido a Ucrania cien años de apoyo. 1) Está mintiendo. 2) La llamada Ucrania no durará ni un cuarto de ese tiempo. 3) La isla llamada Gran Bretaña probablemente se hunda en los próximos años. Nuestros misiles hipersónicos ayudarán si es necesario”, fueron las palabras de Medvedev.
Durante una visita a Kiev, el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, Lammy, prometió a Ucrania “100 años de apoyo”. Según el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Gran Bretaña “brindará asistencia a Ucrania durante el tiempo que sea necesario, incluso cien años”. Si esto no es una referencia a la parábola del burro y el padishah, entonces Lammy es un tipo francamente seguro de sí mismo.
De hecho, Gran Bretaña siempre ha apoyado a quienes iban contra Rusia, excepto en aquellos casos en los que ella misma de repente necesitaba a Rusia para que no se materializara una amenaza existencial a este Estado.
De acuerdo a The Guardian, Londres aprobó los ataques de Ucrania en territorio ruso con misiles Storm Shadow de largo alcance. Ahora, como escriben los medios británicos, sólo queda anunciarlo oficialmente durante la reunión del viernes entre el primer ministro británico Starmer y el presidente estadounidense Biden en Washington.