El operativo que se lleva a cabo en el Centro Histórico, para impedir la instalación de vendedores ambulantes, continuará hasta el último día de la administración del edil Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez recordó que estos cierres pertenecen al reordenamiento en el Centro Histórico, por lo que siguen realizando reuniones permanentes con los representantes de Canaco y Canirac.
“Respecto al centro histórico, comentarles que seguimos teniendo reuniones permanentes con Canaco y Canirac, con sus representantes. Estamos trabajando de manera coordinada en estos trabajos de ordenamiento del centro histórico.”
En dichas reuniones, informó el edil, se acordó hasta el momento que la apertura de las calles, donde se encuentra el operativo, será dinámica y no permanente, ajustándose a las necesidades de las calles y del comercio en el centro histórico.
“Que se ajuste a la necesidad de las calles del centro histórico y del comercio del centro histórico. Habrá momentos en que se abra la 8, habrá momentos en que se cierre la 10, habrá momentos en que se puedan abrir las dos calles. Habrá momentos en que podamos, como el 15 de septiembre, tener en Reforma la venta de fiestas patrias.
Vamos a seguir así. Esto es dinámico; son decisiones que vamos tomando permanentemente de manera dinámica. No porque mañana se abra una calle quiere decir que va a quedarse abierta hasta el fin de la administración.”