Se reporta que misiles rusos alcanzaron una instalación ubicada en la ciudad ucraniana de Poltava.
De acuerdo con la información difundida, varios misiles impactaron contra la instalación durante una formación de tropas. Además, reportan que unos mercenarios extranjeros fueron eliminados en el ataque.
Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la administración de la provincia rusa de Zaporozhie, declaró que el blanco del ataque fue el Instituto Militar de Comunicación de Poltava, que se enfocó en la formación de personal en los ámbitos de radares y la guerra electrónica.
El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, comentó el ataque y confirmó que dos misiles impactaron contra “un instituto educativo”, sin precisar si se trata de una instalación militar o civil. “Atacaron un instituto educativo y un hospital cercano, destruyendo parcialmente uno de los edificios del instituto de telecomunicaciones”, declaró, agregando que 41 personas fallecieron y 180 resultaron heridas en el ataque.
Tras ello, numerosos medios occidentales informaron sobre el ataque citando las declaraciones de Zelenski, también omitiendo la información sobre el carácter militar de la instalación.
Al mismo tiempo, Mariana Bezúglaya, diputada independiente de la Rada Suprema (Parlamento ucraniano), confirmó indirectamente que los proyectiles atacaron a los militares. “Poltava. La formación en la brigada 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania no enseñó nada, nadie es castigado… Se repiten y se repiten las tragedias”, indicó, haciendo una aparente referencia al ataque que se realizó en noviembre del año pasado contra la mencionada brigada, cuando sus miembros se pusieron en fila para recibir medallas.