La campeona del impulso de bala F54 de los Juegos Paralímpicos París 2024, Gloria Zarza recibió la tarde del lunes su presea de oro, ante la ovación de público presente en el Stade de France y por primera vez, la bandera de México ondeó en lo más alto del podio.
«Fue muy emocionante, porque escuchar todos esos aplausos y ver a mucha gente ahí, fue algo bien importante, yo quería contener las lágrimas, pero no pude, yo creo que llegué a lo más alto que quiere llegar un atleta y me quedo sin palabras porque realmente fue algo muy emotivo, porque yo había soñado por mucho tiempo el poder escuchar el himno nacional», compartió Gloria Zarza, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Al verse en lo más alto del podio de honor y portando la anhelada medalla de oro, la mexiquense recordó todo lo que tuvo que pasar antes de lograr este triunfo.
«Pensé primero en agradecer a Dios por estar ahí, por permitirme lograr mi sueño, pensé en mi familia, a la que dejo por mucho tiempo, en mi hijo, que por estar yo en los entrenamientos se queda, pero sé que él es mi motivación», aseguró.
Luego de recibir su medalla, la para atleta le colgó el oro a su entrenador Iván Rodríguez Luna, en reconocimiento a su apoyo y labor.
«Me nació darle esa medalla, bueno, prestársela, porque él es parte importante de este oro, esa medalla no es nada más mía, es también de él y de mi auxiliar Roberto, que también ha estado ahí presente en los entrenamientos», reconoció la también campeona mundial de Kobe 2024.
GLORIA ZARZA BUSCARÁ PREMIO NACIONAL DE DEPORTES
«Estamos muy contentos por este resultado y este año tenemos todas las tablas para postular a Gloria como Premio Nacional de Deportes, ya tiene la medalla paralímpica y la medalla mundial también de oro, además de una gran trayectoria, entonces esperamos que este año sea la acreedora a ese premio», informó el entrenador Iván Rodríguez Luna, al finalizar la premiación.