Xalapa, Veracruz. Trabajadores de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) se manifestaron para exigir justicia para su compañero Abraham, quien falleciera la semana pasada debido a un accidente laboral.
Los trabajadores cerraron la Avenida Ruiz Cortines, así como la entrada al cerro de la Galaxia que conduce a las instalaciones de la televisora; con pancartas exigieron la renuncia inmediata del director Víctor Hugo Cisneros y del administrador Enrique Ávila Contreras por hacer caso omiso a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.
“Ese fue el detonante y estamos aquí no por nuestros intereses, ni por situaciones que cada uno tiene. Estamos aquí pidiendo justicia para Abraham y todos los puntos de nuestro pliego petitorio van encaminados a justicia para Abraham”.
Asimismo solicitaron de manera inmediata una auditoria integral y transparente, para identificar a donde van los recursos que añ con año se le destinan a la televisora pues hasta el día de hoy no se han visto aplicados en el mantenimiento, compra de equipo o reparación de algún estudio.
«Exigimos respuestas claras sobre el por qué no se ha invertido en equipo, ni en la renovación de insumos necesarios para el trabajo seguro y eficiente. Exigimos respuestas claras sobre el por qué no se han implementado o actualizado comisiones de seguridad, higiene y protección civil como lo dicta la ley, y por qué no se han seguido las normativas en materia de seguridad para proteger la integridad de los trabajadores”.
De igual manera solicitaron que se realice un homenaje póstumo para su compañero, así como una indemnización para la familia de Abraham.
“Exigimos una indemnización inmediata, justa y suficiente para la familia de nuestro compañero Abraham Márquez Carmona, quien era el sostén económico de su hogar y que falleció debido a las condiciones inseguras de trabajo. Esta indemnización debe solventar plenamente la pérdida de ingresos y el impacto emocional y económico en su familia. Además, solicitamos un homenaje permanente, nombrando al Estudio C como “Estudio Abraham Márquez Carmona,” y una disculpa pública de la administración por la negligencia que provocó esta tragedia”.