Por Mary González
Comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad de Puebla cerraron la calle 11 sur a la altura de la avenida Reforma, para exigir al ayuntamiento de la capital la apertura de calles que mantienen cerradas.
Tras el bloqueo que existe de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para impedir que los comerciantes ambulantes se establezcan, los establecidos denunciaron reducción en las ventas hasta en un 60 por ciento.
Pável Tobón Mendoza, representante de este grupo de comerciantes, exigió la apertura inmediata de las calles para evitar más afectaciones.
Dijo que algunos de los empresarios pertenecen a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), pero no se sienten representados, por ello la manifestación que realizaron.
Consideró que el operativo que mantiene las calles cerradas no funciona, por eso ellos también mantendrán cierres, hasta que la autoridad implemente otra estrategia.
El representante de los comerciantes mencionó que lograron la apertura de la 4 Poniente y 5 Norte. Más tarde la autoridad municipal ordenó la apertura de la 10 Oriente-Poniente.