Autoridades de Venezuela denunciaron este viernes un nuevo sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que ha afectado desde la madrugada de este día, a varios estados del país, incluyendo la Gran Caracas.
A las 4:40 de la madrugada de hoy viernes 30 de agosto se suscitó un sabotaje eléctrico nacional que ha afectado servicio en 24 estados. Desde tempranas horas toda la vicepresidencia de servicio todo el equipo de Corpoelec está trabajando intensamente para restituir el servicio en el país, denunció el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
El equipo del gabinete eléctrico trabaja para la restitución total del servicio. Se ha activado en la Capital un operativo especial para el transporte superficial.
El ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello, también denunció el martes pasado que los apagones que se registraron en varias partes del país fueron el resultado de ataques terroristas llevados a cabo por la extrema derecha.
Aseguró que la ultraderecha vuelve a esos métodos “porque sabe que la paz se está imponiendo, porque están derrotados y porque su agenda violenta está fracasada. Nuestra respuesta será contundente”, aseveró.
Recordó que el pueblo votó masivamente por el presidente Nicolás Maduro y que ya hubo una sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
Precisó que el sabotaje se trató de un ataque a una torre de trasmisión, que dejó sin servicio a diez estados y partes de Caracas.