Tecomatlán, Puebla. Con la finalidad de apoyar el comercio local y fortalecer la economía de las familias productoras, el gobierno antorchista de Tecomatlán exhortó a los emprendedores, comerciantes y productores de la región, a comerciar sus productos en el mercado municipal como una forma de colaboración mutua.
Por ello, autoridades municipales en coordinación con el Pleno de Antorcha crearon un plan de trabajo para la reactivación del mercado municipal, el cual consiste en invitar a todas las comunidades pertenecientes al municipio y pueblos vecinos, a realizar sus compras semanales en el Mercado de Tecomatlán.
De acuerdo con la alcaldesa antorchista, Araceli García Carreón, este tipo de acciones que impulsa su administración buscan reactivar el comercio a través del mercado municipal. “La intención que tenemos es apoyar la economía local de los pequeños emprendedores; hemos invitado a los comerciantes de las comunidades vecinas a que vengan al mercado de Tecomatlán y traigan sus productos”.
Agregó que el ayuntamiento no realiza ningún tipo de cobro por la instalación de los puestos ni por ocupar el espacio del mercado, “es totalmente gratuito. Segundo, queremos invitar a todas las familias del municipio y de las comunidades aledañas a que vengan a consumir al mercado, aquí encontrarán variedad de frutas, verduras, puestos de comida, ropa, plantas y muchas otras cosas que ofertan los comerciantes del municipio y la región”.
En este contexto, el gobierno municipal de Tecomatlán busca ayudar a fortalecer la economía local a través de brindar espacios dignos y adecuados para que los comerciantes tengan un espacio seguro para vender sus productos, además de que garantiza que, quienes se dedican a este trabajo, puedan fortalecer sus ingresos para atender sus necesidades.
Asimismo, a esta estrategia gubernamental se sumó el Movimiento Antorchista, organización que se ha encargado de invitar a los pequeños productores de las diferentes comunidades del municipio para que acudan al mercado de Tecomatlán y, a su vez, inviten a sus conocidos que también se dedican al comercio, para, entre todos, impulsar el crecimiento económico de los comerciantes y el municipio.