A pocos días del lanzamiento del iPhone 16, las redes sociales han entrado en controversia sobre su nuevo diseño, el cual, para algunos fanáticos y consumidores de la marca, ya que no es nada innovador ni creativo.
Las filtraciones más recientes han mostrado alteraciones en el diseño de uno de los dispositivo más populares y comerciales del momento, por primera vez desde el lanzamiento del iPhone 12 en 2020, se espera que los modelos estándar del iPhone 16 y iPhone 16 Plus cuenten con una disposición de sus cámaras traseras alineadas verticalmente.
Este se diferencia de la configuración diagonal previa. El cambio en el diseño de cámaras sigue la tendencia iniciada con la serie iPhone15 Pro y 15 Pro Max, que ajustaron las posiciones de las lentes para facilitarla grabación de vídeos espaciales en modo horizontal.
De acuerdo con información proporcionada por la marca los nuevos iPhone 16 buscan no solo innovar y ofrecer un aspecto más moderno, sino también, mejorar las capacidades de los usuarios para grabar vídeos en 3D.
La disposición vertical promete optimizar la experiencia de grabación, ofreciendo mejores resultados para los usuarios que deseen aprovechar al máximo las funciones de grabación avanzada ofrecidas por los dispositivos Apple.
A pesar de estas características los usuarios a través de internet no han respondido de la mejor manera ya que no les gusta que este nuevo diseño sea parecido a dispositivos presentados en versiones pasadas. Por otra parte la marca ha confirmado el lanzamiento del iPhone 16 para este 10 de septiembre esperando un buen flujo en el mercado, como en lanzamientos pasados.