Luego de obtener garantías sobre el filtrado de contenido considerado inaceptable para Katmandú, el Gobierno de Nepal levantó el bloqueo a la red social TikTok; todo esto nueve meses después de asignarle impuesto por considerar que perturbaba la armonía social.
El ministro de Comunicación y Tecnologías de Información nepalí, Prithvi Subba Gurung, afirmó que “la aplicación podrá operar con un número de medidas regulatorias”, después de una reunión del Gabinete del nuevo primer ministro KP Sharma Oli.
El ejecutivo anterior Pushpa Kamal Dahal, ordenó el bloqueo de TikTo en noviembre del año pasado tras considerar que perturbaba la armonía social, luego de que Nepal aprobara una serie de normas para regular las redes sociales que prohibían la creación de perfiles falsos, difusión de contenido discriminatorio o relacionado con el trabajo infantil.
Por su parte TikTok se comprometió a promover el turismo en Nepal y colocar filtros efectivos para el contenido delimitado como inapropiado, así como a abrir una oficina en el país.
Hay otros países en la región como la India, que también han prohibido la tan popular aplicación.