- Empleados del II Tribunal Colegiado informan a la ciudadanía las causas que los llevaron a declararse en paro laboral
Por Olivia Ortiz
Chilpancingo, Guerrero. La mañana de este viernes, trabajadores y magistrados del II Tribunal Colegiado repartieron volantes en la avenida Juan Álvarez, como parte de las actividades encaminadas a cuestionar la Reforma al Poder Judicial de la Federación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas con leyendas como “No somos políticos”, “Respeto a la independencia judicial”, entre otras, unos 40 trabajadores que permanecen en paro desde el lunes 19 de agosto, realizaron este día una jornada de distribución de volantes informativos, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía, las causas que los llevaron a declararse en paro laboral.
En la jornada de protesta realizada afuera de su inmueble, ubicado en la avenida Juan Álvarez, anunciaron que el próximo 26 de agosto se sumarán a la protesta que se realiza en la Ciudad de México, asimismo, el magistrado Neófito López Ramos informó que la actividad forma parte del rechazo de los trabajadores guerrerenses del Poder Judicial de la Federación a la Reforma Judicial.
Advirtió que de aprobarse la reforma para la elección de jueces por votación directa, se perderá la independencia del Poder Judicial, ya que en este tipo de elección no existe certeza jurídica y el país podría convertirse en una dictadura, asimismo, destacó que laboralmente se verían afectados más de mil jueces y magistrados, además de 52 mil trabajadores.