El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado sobre la captura de soldados de la 80.ª y la 82.ª Brigadas de Asalto Aerotransportado de las Fuerzas Armadas de Ucrania en tres localidades de la provincia rusa de Kursk.
Según el comunicado del organismo, 18 militares ucranianos fueron hechos prisioneros. Además, se reporta que en la zona fueron detectados y destruidos dos grupos en camionetas y que fueron repelidos 6 ataques. Mientras, las Fuerzas Aéreas de Rusia impactaron las reservas del Ejército ucraniano.
En las últimas 24 horas, las pérdidas de Ucrania ascendieron a 270 soldados y 16 vehículos blindados. En total, las fuerzas ucranianas han perdido hasta 2 mil 300 soldados en la provincia rusa.
Las fuerzas rusas lograron impedir el avance de los combatientes ucranianos y eliminaron un gran número de efectivos y equipos bélicos, tanto en la provincia de Kursk como en la fronteriza región ucraniana de Sumy.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que el régimen de Kiev intentó con esos ataques fortalecer su posición en unas posibles negociaciones, pero ahora no hay nada de qué hablar con una contraparte que ataca a civiles e instalaciones nucleares.